Sin título-1

El Contact Improvisación (CI) es un juego danzado que mantiene vivos la alerta, la escucha y los sentidos de quienes la practican. Un diálogo en movimiento que nos invita a explorar nuevas formas de relacionarnos con el otro, con el suelo, con el espacio, con las leyes físicas que rigen el cuerpo (gravedad, suspensión, inercia), con el contacto y con unx mismx.

En este taller propongo trabajar herramientas físicas del CI que nos ayuden a generar un cuerpo-mente disponible a este juego y al encuentro con el otro sin tener una idea preconcebida. Cómo transitamos de nuestro movimiento personal hacia la creación de una danza compartida e improvisada en dúos, tríos, grupos.

Exploraremos la apertura a que nuevas cualidades de movimiento emerjan en nuestra propia danza y en la del del otro, a confiar en la sorpresa, en el no saber, en la espontaneidad, a la consciencia del movimiento en el momento presente en el que bailo. Potenciaremos las capacidades físicas y expresivas de cada persona para generar una danza personal, orgánica y fluida. Integraremos todos los elementos vistos e investigaremos cómo dan soporte a este viaje danzado del solo a la co-creación grupal.

IMPARTE:

África Clúa

Bailarina de Danza Contact Improvisation, Improvisación, Danza contemporánea, Actriz, Teatro físico y Performer. También entrena en butoh, capoeira, acrobacia, flying-low, africano.
Se forma en CI desde finales del 99 en Madrid, Barcelona, Granada, Murcia, Holanda, Alemania con maestrxs como Nancy Stark Smith, Jöerg Hassman, Martín Keogh, Ray-Chung, Eckard Mueller y Daniela Shwartz, Kirstie Sismon, Peter Binghman, Antonio del Olmo, Christiane M. Boullosa, y en Improvisación con Sahar D´or, Katie Duck, Michael Schumacher, Jess Curtis, Julyen Hamilton, David Zambrano entre otrxs. Desde 2005 imparte clases regulares y talleres intensivos de Contact Improvisation en escuelas de danza, teatro, centros culturales, conservatorio, y otros espacios sociales y formativos no convencionales (Madrid, Barcelona, Salamanca, Pamplona, Cáceres, Zamora, León, Málaga).
Participa en festivales internacionales de CI de Madrid, Valencia, Granada, Murcia, Ibiza, Freiburgo, Suecia. Co-organiza la segunda edición del EMOCIE (Encuentro de Maestros y Organizadores de CI de España). Organiza Jams, eventos, e intervenciones de CI en calle. Participa en laboratorios de investigación de CI, danza improvisada y música. Investiga las conexiones y aplicaciones del CI en campos de la Musicoterapia, voz, educación, artes y crecimiento personal.